Apedrearon a policías de Neuquén que suspendieron un partido de fútbol

Dos personas resultaron detenidas y un oficial de Policía terminó herido.

Policía Neuquén
Policía Neuquén

Policías neuquinos que realizaban una ronda de rutina en el barrio Gran Neuquén, se toparon con varias personas jugabando un partido de fútbol. Les informaron que la actividad no estaba permitida y los invitaron a retirarse. Los participantes dijeron que no se irían, por lo que detuvieron a dos jóvenes. En ese momento, el resto del grupo comenzó a apedrear a los policías. Uno resultó herido a la altura del pómulo y de la oreja izquierda.

La Policía de Neuquén informó que el hecho ocurrió este martes, alrededor de las 17, en una cancha de fútbol de calle Novela y Cayastá. El episodio se desató cuando personal de la Comisaría 18 realizaban una ronda de rutina en el barrio Gran Neuquén. Observaron mucho movimiento en una cancha de fútbol y se acercaron para ver de que se trataba.

Policía Neuquén. (web).
Policía Neuquén. (web).

Constataron que se trataba de un partido de futbol e invitaron a sus participantes a retirarse del lugar, ya que no era una actividad habilitada en el contexto de crisis sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, según informaron desde la Policía.

Pese a que en un primer momento los involucrados en el partido se disponían a marcharse, regresaron con una actitud "agresiva" hacia los efectivos, asegurando que no se irían. Desde la institución detallaron que fue allí que el personal policial procedió a detener a un hombre de 22 años, que increpó a los uniformados. Eso desencadenó el enojo del resto del grupo, que empezó a apedrear a los efectivos.

Un segundo joven de 23 años fue detenido por arrojar "elementos contundentes" hacia los policías. Los dos hombres fueron trasladados hacia la comisaría para identificarlos, de acuerdo a lo informado. Tras el episodio un efectivo requirió asistencia médica, ya que resultó herido a la altura del pómulo y oreja izquierda.