El intendente de Neuquén lanzó una ayuda para los artistas afectados por la pandemia

Este beneficio alcanzará a 150 artistas que recibirán $10 mil pesos cada uno. El pago será informado en las próximas 48 horas.

Gaido
Gaido

La Municipalidad de la capital de Neuquén se sumó a los aportes con el "Programa municipal de cooperación artística 2020". Se trata de un plan creado por decreto 299/20 y tal como anunciaron "otorgará una ayuda para los trabajadores culturales que se ven impedidos de desarrollar sus actividades a causa del COVID-19".

Según anunciaron este beneficio alcanzará a 150 artistas que recibirán 10.000 pesos cada uno. El pago, informaron, será en las próximas 48 horas, a través de una transferencia bancaria.

Ciudad de Neuquén.
Ciudad de Neuquén.

La Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física municipal informó que esta línea de colaboración estará destinada a la comunidad artística más afectada por el aislamiento social preventivo y obligatorio. "Es una decisión política que habilita un aporte excepcional de cooperación solidaria no reintegrable para mitigar parcialmente el impacto negativo", sostuvieron.

Además, desde la subsecretaría de Cultura, anunciaron que este lunes, se lanzará el Registro Municipal de Artistas Neuquinos. "Al mismo se podrá acceder por un formulario de inscripción que permitirá confeccionar un mapa artístico y una base de datos con artistas individuales, grupos y actividades relacionadas al arte que se desarrollan en la ciudad de Neuquén", tal como señalaron desde el organismo.

El registro se implementará a través del sitio web oficial de la Municipalidad desde donde se podrán cargar los datos para la inscripción, como así también consultar la nómina, informó el sitio RíoNegro.