Neuquén deja la "cuarentena" y pasa al "distanciamiento social"

Omar Gutierrez reunión con Alberto Fernández (Twitter)
Omar Gutierrez reunión con Alberto Fernández (Twitter)

En la provincia neuquina la situación sanitaria está controlada y ninguna medida vinculada a la flexibilización de la cuarentena tuvo influencia en los casos de contagio registrados.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, acordó con el presidente Alberto Fernández dejar atrás la cuarentena en la provincia. En la nueva fase denominada "distanciamiento social" se podrá circular libremente, salir a trabajar y realizar cualquier actividad que no impida mantener dos metros de distancia entre las personas, manteniendo los protocolos de sanidad.

"Vamos a hacer una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares en donde haya circulación comunitaria de virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora. El resto del país va a salir del aislamiento. Va a entrar en una etapa que se llama distanciamiento social. ¿Qué pueden hacer? Circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros. Todas las actividades deben garantizar distanciamiento", puntualizó el mandatario nacional.

Gutierrez ya había anunciado la reapertura desde el lunes de gastronónico, además de gimnasios, entre otros rubros vedados desde el 20 de marzo. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios que fueron consensuados y enviados al gobierno nacional antes de ser plasmados en el decreto provincial.

En la provincia de Neuquén la situación sanitaria está controlada y ninguna medida vinculada a la flexibilización de la cuarentena tuvo influencia en los casos de contagio registrados, informó el sitio LMN.

Sin embargo, la localidad cercana de Cipolletti es uno de los puntos del país en los que la máxima restricción se mantendrá, al menos, hasta el 28 de junio. Esto debido a la circulación del virus en la localidad rionegrina.