Los cortes de tránsito se dan sobre la Autovía Norte, la Avenida del Trabajador y la Ruta 22 en Neuquén y Plottier. De las medidas participan el FOL como el Polo Obrero, CETEP, y los dos frentes Darío Santillán.


Desde las 10 de la mañana de este miércoles, organizaciones sociales realizan multiples cortes de transito sobre la Autovía Norte, la Avenida del Trabajador y la Ruta 22 en Neuquén y Plottier. El principal reclamo es el incremento de la partida asistencial.

Las organizaciones indicaron que mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno, pero no hay fechas sobre la entrega de módulos alimentarios, leña y refuerzos a merenderos. La protesta es realizada por la Ctep, el Polo Obrero, los ceramistas, el FPDS y el FOL.

Organizaciones sociales realizan cortes en reclamo del incremento de la partida asistencial

El reclamo que se repite es el de ayuda a las familias vulnerables por la crisis y la pandemia. “A más de dos meses de iniciada la cuarentena, el gobierno provincial no ha desarrollado medidas elementales que amerita la enorme crisis social que viven las familias sin trabajo y sin salario”, denunciaron.

El referente del Frente de Organización en Lucha, Diego Mauro, indicó que las razones son “la situación de pobreza que hay y la no respuesta concreta del estado provincial y municipal”. “Desde el año pasado hicimos un acuerdo de la actualización de los montos, que son de 5 mil pesos, y hasta el día de hoy no se llevó a cabo. Reconocen la pobreza pero no hacen nada”, señaló Mauro a LMN.

Organizaciones sociales realizan cortes en reclamo del incremento de la partida asistencial




Comentarios