Allanamientos en Neuquén: personal policial secuestró armas de fuego y municiones

Armas de fuego y municiones de diverso calibre fueron secuestradas como resultado de un megaoperativo, en el marco de una causa por abuso de armas, daños y amenazas.

Secuestran armas de fuego y varias municiones
Secuestran armas de fuego y varias municiones

Tras tareas de investigación desarrolladas por personal de la Policia de Neuquén, las pesquisas pudieron identificar una serie de viviendas, en las que presumían podrían hallarse armas de fuego, con las que el último sábado se habían producido hechos de violencia en el sector.

En base a las pruebas colectadas, finalmente la justicia autorizó una serie de allanamientos, que en la mañana de este lunes fueron ejecutados de manera simultánea en viviendas de los barrios Gran Neuquén Sur e Independencia.

Armas de fuego y municiones de diverso calibre fueron secuestradas  como resultado de un megaoperativo, que incluyó múltiples allanamientos en barrios del oeste neuquino. Las diligencias judiciales, fueron practicadas en el marco de una causa por "abuso de armas, daños y amenazas".

Secuestran armas de fuego y varias municiones
Secuestran armas de fuego y varias municiones

Como resultado de los allanamientos, el personal policial logró secuestrar un revólver calibre 22 y otro calibre 38 con seis cartuchos en el tambor, 7 cartuchos calibre 22 largo, 9 vainas calibre 22, 35 cartuchos calibre 38, una vaina calibre 12 de escopeta y un cartucho calibre 16.

Además de las diligencias judiciales, personal policial del Departamento Criminalística, realizó pericias tendientes a aportar nuevos indicios que permitan dilucidar lo sucedido el pasado 23 de mayo.

Del megaoperativo participó personal policial del Departamento UESPO, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Comisaría 21, Comisaría 12 y Departamento Criminalística.