Cuarentena: habilitan nuevos rubros en Neuquén

La medida se pone en vigencia este martes y deberán cumplirse con los protocolos sanitarios necesarios.

El juego Quiniela Ya fue levantado por la Lotería.
El juego Quiniela Ya fue levantado por la Lotería.

El gobernador Omar Gutiérrez agregó el pasado lunes, a través del decreto 554/20, nuevos rubros a la flexibilización de la cuarentena que comenzarán a regir este martes. Esto se da en el marco del "Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas" que se da en la provincia de Neuquén.

La medida abarca a los sectores relacionados con: los servicios de trabajo en casas particulares, mudanzas, martilleros, corredores inmobiliarios, estacionamiento medido, artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales, y agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela.

Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas
Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas

El mandatario provincial indicó que "esta nueva etapa es posible gracias al comportamiento de cada uno de los neuquinos y neuquinas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio" y destacó la importancia de cumplir con protocolo sanitario para las personas que trabajen en estas nuevas actividades habilitadas.

Además, en todos los casos, las personas que brinden dichos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se tramitará a través de la aplicación "Cerca Neuquén", y ajustarse al protocolo correspondiente para cada actividad.