El personal de Salud reclama por falta de insumos y el pago del aumento salarial, en el marco de la pandemia de coronavirus.


En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera, quienes ejercen la profesión en la provincia de Neuquén dan a conocer sus reclamos en medio de la adecuación por la pandemia de coronavirus. El personal se encuentra reclamando la falta de insumos y de aumento salarial.

El secretario general del Sindicato de Enfermeros local, Darío Más, indicó que la situación sobre las actuaciones vinculadas al coronavirus es compleja por la disponibilidad de insumos, que varía según el centro de salud.

Enfermera

Según explicó el dirigente, no hay un lineamiento organizativo claro desde el Ministerio de Salud para el abordaje de los pacientes positivos. Además, detalló que hay molestia porque no se pagó el aumento salarial en base a la inflación, no se cumplió con la entrega de ropa de trabajo ni con el ítem de promoción horizontal.

En declaraciones a una radio local, Más resaltó el reconocimiento que les llega por parte de la comunidad por su labor. Por su parte, desde la junta interna de ATE en el hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, también enumeraron reclamos similares y anunciaron que estos reclamos se replicaran frente a otros centros de salud.




Comentarios