San Martín de los Andes: maestras llevan la escuela a los hogares gracias a la radio

El espacio radial educativo busca también que estén divertidos en alguna forma y conectados con la escuela".

Radios
Radios

Un grupo de maestras de la Escuela N°359 de San Martín de los Andes decidió usar el potencial que tiene el alcance de la radio para hacer llegar la educación en este momento de pandemia por COVID-19. Este recurso tiene como iniciativa llegar a alumnos que no tienen computadora ni internet.

La radio les pareció un buen recurso, ya que se puede escuchar en aquellos sectores donde viven alumnos que no tienen acceso a internet. La idea de las maestras fue compartida con los directivos quienes celebraron la propuesta.

Radios
Radios

Vanina Heredia, maestra de plástica del establecimiento y creadora del proyecto indicó que "La Escuela al Aire" se trasmite en micros de media hora, en tres emisoras de la ciudad, Radio Municipal de Cordones, Radio Fun y Ricky Rock Radio, detalló Diario Río Negro.

"El programa dura 30 minutos. Fue lo que acordamos porque los chicos recibieron algunos cuadernillos y no se los quiere agobiar. Los que tienen conexión pudieron tener un encuentro con la maestra por whatsapp. La idea es que lo escuchen el programa, tomen la información y que en la semana puedan hacer las propuestas que se dan", explicó Heredia.

Desde que iniciaron las emisiones ya se compartió contenidos de matemática, lengua, educación física, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales y literatura.