La Dirección de Unidades de Detención de la Policía de Neuquén incluyó al expolicía José Dario Poblete en un informe que lleva por título "Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia".

Poblete está condenado por el asesinato del maestro Carlos Fuentelba y figura en una lista de condenados con problemas de salud que podrían pedir la prisión domiciliaria. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que hasta ahora no tramitó ninguna solicitud.

El excabo de la policía de esta provincia, José Darío Poblete fue condenado a prisión perpetua. (Pepe Delloro/Télam)

Si bien el condenado tiene 48 años y no se encuentra dentro del rango de edad de riesgo por coronavirus, Poblete fue diagnosticado tiempo atrás con hipertensión. Actualmente se encuentra detenido en la Unidad 31 de Zapala, donde cumple prisión perpetua como autor del homicidio de Carlos Fuentealba.

El hecho ocurrió el 4 de abril de 2007 en Arroyito, durante una represión ordenada por el entonces gobernador y candidato presidencial Jorge Sobisch contra un grupo de maestros que se encontraban protestando.