Efectivos policiales salvaron a un bebé de 25 días

Mientras uno de los uniformados llamaba a la ambulancia, el otro hizo RCP, logrando que el bebé respirar nuevamente.

Policía Neuquén
Policía Neuquén

Efectivos de la Policia de Neuquén asistieron a un bebé de 25 días con maniobras de RCP, luego de que su madre pidiera ayuda dado que su pequeño no respiraba. El bebé logró respirar gracias al rápido accionar de efectivos dependientes de Comisaría 17º Bº La Sirena.

Minutos después de las 14:00 horas efectivos de la mencionada Unidad, realizaban patrullajes preventivos por calle Lago Espejo, momento en que divisaron en la vía pública a una mujer de 32 años, quien solicitaba ayuda desesperada.

Policía Neuquén
Policía Neuquén

Al descender del móvil, la señora les explicó que su bebe de 25 días no respiraba, por lo que inmediatamente mientras uno de los uniformados solicitó la presencia de la ambulancia, el otro efectivo comenzó a practicarle las maniobras de Heimlich, logrando que el bebé lograra respirar nuevamente.

En ese instante se hizo presente una ambulancia del Sien con una enfermera y posteriormente otra junto a un doctor, quienes estabilizaron al menor no siendo necesario su traslado al nosocomio, recuperándose satisfactoriamente.