Neuquén no adhiere a la iniciativa nacional "barbijo rojo"

Es una medida para que las mujeres en situación de violencia puedan acudir a las farmacias para recibir ayuda durante la cuarentena.

La campaña busca concientizar contra la violencia de género
La campaña busca concientizar contra la violencia de género

El Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, a través de la Subsecretaría de las Mujeres y la Línea 148, informó que no adhieren a la iniciativa "barbijo rojo" que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en articulación con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

La iniciativa, impulsada desde Nación, propone que las mujeres en situación de violencia puedan acudir a las farmacias y, a modo de señal de auxilio, pedir un "barbijo rojo" para que el personal farmacéutico se comunique con la Línea nacional 144.

Pieza gráfica de la campaña #BarbijoRojo.
Pieza gráfica de la campaña #BarbijoRojo.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui explicó que "se comunicó a la Coordinación Técnica del Consejo Federal de dicho organismo la postura de la provincia teniendo en cuenta que la estrategia del Ministerio es intensificar el trabajo que se viene realizando desde hace más de tres años con la línea provincial 148".

En este sentido, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez indicó: "Pretendemos reforzar ese canal de comunicación que brinda asesoramiento y asistencia a mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de violencia. Este dispositivo funciona en toda la provincia de manera gratuita y atiende las 24 horas, los 365 días del año".

linea 148
linea 148

"Asimismo, se está elaborando una campaña de difusión en los distintos medios de comunicación y redes sociales para que la Línea 148 se visibilice en todos los rincones de la provincia", añadió Corradi Diez.