Restringen la circulación en las rutas de la provincia

La restricción regirá durante el fin de semana largo. Sólo podrá circular el transporte de combustible y alimentos.

Ruta
Ruta

Desde hoy, el Gobierno de la Provincia de Neuquén restringe la circulación vehicular en las rutas para evitar el tránsito de personas durante el fin de semana largo. La ministra de seguridad, Vanina Merlo, solicitó que se suspendan reservas en lugares turísticos y zonas cordilleranas, pidió a la población "consciencia y resguardo en los hogares"

La medida se debe a que en los últimos días producto de la suspensión de las mayorías de las actividades y trabajos, se vio una gran afluencia de gente a destinos turísticos. Desde hoy habrá controles y retenes policiales apostados en las rutas neuquinas, y quienes circulen deberán hacerlo si o si con su DNI, para constatar hacía donde van a concurrir.

Merlo aseguró que la gente que debe volver sus domicilios podrá hacerlo sin ningún problema y que la medida, busca evitar el ingreso de personas que quieran llegar a destinos turísticos. De esta manera, confirma que la medida es para la población en general, pero quedan eximidos los trabajadores transportistas de alimentos y combustibles.

 "Los trabajadores que estén en la rama del transporte, podrán circular y no serán detenidos" y agregó que la medida es de total prevención "buscamos que la población no circule, ni vaya a destinos turísticos".