Neuquén se suma al "No son Vacaciones"

Las medidas fueron tomadas para evitar posibles contactos por coronavirus.

LANINA
LANINA

Ante las disposiciones del Poder Ejecutivo nacional por la pandemia mundial del coronavirus, la Administración de Parques Nacionales decidió suspender hasta nuevo aviso del ingreso de visitantes para evitar la concentración de gente. Así también anunciaron que el Complejo Termal Copahue, Caviahue, Spa Loncopué y Spa Neuquén cerrarán sus puertas hasta el 31 de marzo. Las medidas fueron tomadas para evitar posibles contactos por coronavirus.

La provincia del Neuquén cuenta con cuatro parques nacionales en su territorio: Laguna Blanca, Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi. Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención dispuestas por el ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, el gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo, resolvió mediante establecer un protocolo de prevención turística a cumplimentar por prestadores de servicios y oficinas de informes turísticos. En el mismo se resuelve establecer una identificación detallada de los visitantes mediante un formulario, que deberán tener las oficinas de informes turísticos.

También se especifican las recomendaciones brindadas por el ministerio de Salud en cuanto a la desinfección e higiene de ambientes, el lavado adecuado de manos y en las conductas para evitar que el virus se disemine.

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, dijo que la prioridad es la salud pública pero anunció a los referentes de las provincias que "estamos preparando una batería de medidas económicas que contribuya a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico".