De director a ladrón de escuela

Lo condenaron a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua.

Junín de Los Andes
Junín de Los Andes

Le dictaron una pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua a un docente de Junín de los Andes por falsificar documentos públicos en la compra de alimentos para el comedor del colegio en el que se desempeñaba como director.

En 2019 Hugo Alberto Gallardo, había sido imputado por las figuras de falsificación de documento público y defraudación a la administración pública. Según el fiscal, Manuel González, el docente tuvo una "conducta perversa" con la que "no sólo defraudaba a la administración pública, sino que dejaba sin comida a los niños de esa escuela".

Además informaron que en los registros de 2018 se  encontró la falsificación de dos firmas en el acta de rendición de compra de alimentos para el comedor escolar por 8.482 pesos correspondiente al mes de agosto. Luego se registró el mismo delito a lo largo de ese año "en la cual hizo en  falso el acta de rendición de comedor escolar y refrigerio".

Como tercer hecho se le atribuyó en fechas indeterminadas, pero entre los meses de agosto, septiembre y octubre de 2018, "cometió fraude en perjuicio de la administración pública, al apropiarse del dinero y alimentos destinados al comedor de una escuela", indicó el fiscal, y detalló que el hombre compraba o hacía que compraba alimentos para el comedor, que nunca llegaban al mismo.