Aumentó la cantidad de pasajeros del Tren del Valle

Más de 55.440 personas utilizaron el servicio para movilizarse entre Neuquén y Cipolletti.

Tren del Valle
Tren del Valle

El servicio del Tren del Valle registró durante los dos primeros meses del año, 55.440 personas para movilizarse entre Neuquén y Cipolletti. Desde la empresa, Trenes Argentinos, informaron que esto representa un 20% más de usuarios que en el mismo periodo del 2019, donde se habían transportado 46.148 pasajeros.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, resaltó estas cifras y expresó que "este servicio regional que une dos ciudades importantes se transformó en una opción muy conveniente para trasladarse de una forma segura y económica".

Además, se refirió al reciente convenio firmado para avanzar en la extensión del tren hasta Plottier que "beneficiará a más vecinos de la zona del Alto Valle, para continuar poniendo a la Argentina de pie", señaló. La implementación y puesta en funcionamiento de tres nuevas estaciones ferroviarias está prevista para los próximos meses.

El tren posee 11 frecuencias diarias de lunes a viernes hábiles en ambos sentidos, que corren entre las 6:45 y las 21:45. El boleto puede ser comprado en las ventanillas de las estaciones, tiene un costo de 9 pesos con SUBE o 16 pesos abonando en efectivo.

Horarios del Tren del Valle.
Horarios del Tren del Valle.

Por último, Trenes Argentinos está trabajando en conjunto con Ferrosur, empresa que tiene a cargo la concesión del tendido de vías, y el municipio de Plottier para poder extender el ramal a esa localidad. De esta manera se beneficiará a más de 50 mil personas que se sumarían al servicio.