Por el 9M habrá asueto para las trabajadoras estatales de Neuquén

El Paro Internacional de Mujeres será durante el lunes 9 y concluirá con una gran movilización en el centro neuquino desde las 18.30.

Marcha del 8M en San Martín de los Andes
Marcha del 8M en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, firmaron los correspondientes decretos con motivo del paro de mujeres en todo el país. Si bien se desarrollarán diversas actividades durante todo el mes, el Paro Internacional de Mujeres será durante el lunes 9 y concluirá con una gran movilización en el centro neuquino desde las 18.30.

El intendente Mariano Gaido decretó asueto para todas las trabajadoras municipales para el lunes 9 de marzo, día que se realizará el Paro Internacional de Mujeres, en conmemoración por el Día de la Mujer del 8 de marzo.

De esta manera, el municipio capitalino adhiere a las actividades programadas para este lunes y estableció el asueto "para que cada una de las empleadas comunales puedan participar de las diversas actividades propuestas para este día". El decreto aclara que quedan exceptuadas de esta disposición a aquellas agentes que se encuentran afectadas a garantizar los servicios esenciales que brindará la Municipalidad.

El gobierno provincial también adhirió a las actividades que se desarrollarán el próximo lunes, por lo que el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 345/20 que dispone que las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial quedarán eximidas de sus tareas habituales.

En sus considerandos, el documento expresa que "el 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos".