La cooperativa eléctrica de Neuquén, Calf, presentó este jueves en la Fiesta de la Confluencia los City Car, los primeros automóviles cien por ciento eléctricos fabricados en Argentina que se incorporan a la renovada flota de vehículos de la institución.

Entre los beneficios del City Car se destacan que es ecológico, compacto y silencioso. Permite movilizarse sin utilizar combustibles fósiles que son los que emiten gases de efecto invernadero (CO2), gastando un 70 % menos que con cualquier otro tipo de vehículo.

Los nuevos vehículos ecológicos fueron presentados durante la Fiesta de la Confluencia.

Además, sus dimensiones otorgan mayor accesibilidad a zonas urbanas de tráfico limitado y le permiten al conductor una mayor facilidad para estacionar en espacios reducidos. Se puede recargar mediante una toma común de corriente doméstica, mientras que el motor eléctrico no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el convencional.

La incorporación de estos cuatro autos que se destinarán a mejorar el servicio a los asociados forma parte de Calf Verde, el proyecto que lleva adelante la cooperativa para colaborar con el cuidado del ambiente y con la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos que emplean combustibles fósiles.

Los vehículos se incorporan al plan de sustentabilidad que comenzó a instrumentarse en todos los procesos operativos y administrativos de la cooperativa. El objetivo es promover y desarrollar una política que brinde concientización y educación en la sociedad sobre la sustentabilidad; asumir, generar y comunicar acciones de cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), y crear conciencia en la sociedad sobre los derechos y obligaciones ambientales.

Los automóviles City Car son un nuevo concepto en movilidad alternativa, sencillos de conducir, con un bajo costo de mantenimiento y máxima seguridad. Es el primer auto 100 % eléctrico fabricado en Argentina y está homologado para patentarse y circular por la calle. También se podrá asegurar bajo las categorías L6 y L7.