Calf incorporó cuatro autos eléctricos a su flota vehicular

Los City Car son ecológicos, compactos, silenciosos y se pueden cargar mediante una toma común de corriente doméstica.

Calf sumó a su flota de vehículos cuatro City Car.
Calf sumó a su flota de vehículos cuatro City Car.

La cooperativa eléctrica de Neuquén, Calf, presentó este jueves en la Fiesta de la Confluencia los City Car, los primeros automóviles cien por ciento eléctricos fabricados en Argentina que se incorporan a la renovada flota de vehículos de la institución.

Entre los beneficios del City Car se destacan que es ecológico, compacto y silencioso. Permite movilizarse sin utilizar combustibles fósiles que son los que emiten gases de efecto invernadero (CO2), gastando un 70 % menos que con cualquier otro tipo de vehículo.

Los nuevos vehículos ecológicos fueron presentados durante la Fiesta de la Confluencia.
Los nuevos vehículos ecológicos fueron presentados durante la Fiesta de la Confluencia.

Además, sus dimensiones otorgan mayor accesibilidad a zonas urbanas de tráfico limitado y le permiten al conductor una mayor facilidad para estacionar en espacios reducidos. Se puede recargar mediante una toma común de corriente doméstica, mientras que el motor eléctrico no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el convencional.

La incorporación de estos cuatro autos que se destinarán a mejorar el servicio a los asociados forma parte de Calf Verde, el proyecto que lleva adelante la cooperativa para colaborar con el cuidado del ambiente y con la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos que emplean combustibles fósiles.

Los vehículos se incorporan al plan de sustentabilidad que comenzó a instrumentarse en todos los procesos operativos y administrativos de la cooperativa. El objetivo es promover y desarrollar una política que brinde concientización y educación en la sociedad sobre la sustentabilidad; asumir, generar y comunicar acciones de cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), y crear conciencia en la sociedad sobre los derechos y obligaciones ambientales.

Los automóviles City Car son un nuevo concepto en movilidad alternativa, sencillos de conducir, con un bajo costo de mantenimiento y máxima seguridad. Es el primer auto 100 % eléctrico fabricado en Argentina y está homologado para patentarse y circular por la calle. También se podrá asegurar bajo las categorías L6 y L7.