Expulsaron de la policía neuquina a un cabo condenado por abuso sexual

Se trata de Luis Cauquoz, que había sido declarado culpable y deberá cumplir ocho años de prisión.

Expulsaron de manera definitiva a un cabo que pertenecía a la policía de Neuquén luego de confirmarse la sentencia de ocho años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante. El decreto se publicó este viernes a través del Boletín Oficial provincial.

Según precisó el diario Río Negro, la medida que se le aplicó a Luis Cauquoz, que fue declarado culpable en 2018 por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y triplemente agravado por la convivencia preexistente, se ratificó durante la jornada tras reafirmarse el fallo a cargo del Tribunal de Impugnación.

Jenifer, la mujer que denunció al efectivo policial por abuso sexual (web).
Jenifer, la mujer que denunció al efectivo policial por abuso sexual (web).

"A razón de la condena judicial recaída, máxime el grado y tipo que posee la misma por un delito doloso totalmente incompatible con la función policial, y el estado de firmeza que dicha sentencia posee no existe otra vía más que dispenderse para con el cabo primero Luis Alberto Cauquoz la sanción disciplinaria expulsiva de destitución por exoneración", expresaron los funcionarios judiciales a través del fallo.

Como consecuencia de la expulsión de la fuerza de seguridad, el expolicía de Neuquén quedará imposibilitado de recibir, por ejemplo, la jubilación.