Dieron negativo los nuevos controles a las personas aisladas en Neuquén por contacto con hantavirus

Lo confirmó el gobierno provincial a través de un comunicado.

El gobierno de Neuquén informó este viernes que el control semanal a las 22 personas que se encuentran aisladas por tener contacto con el único caso de hantavirus volvió a arrojar un resultado negativo.

El informe del nuevo control a las familias fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán.

La mujer que contrajo la enfermedad evoluciona de manera favorable (web).
La mujer que contrajo la enfermedad evoluciona de manera favorable (web).

"Los estudios continuarán implementándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas", explicó el gobierno provincial a través de un comunicado.

Además, el texto señaló que "la ministra de Salud, Andrea Peve, viajó ya en dos oportunidades a San Martín de los Andes, no solo para coordinar la implementación del protocolo de actuación sino también para visitar, acompañar y atender las necesidades de las familias aisladas".

Hospital Castro Rendón (web).
Hospital Castro Rendón (web).

El 31 de enero una mujer fue atendida en el hospital regional Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, presentando síntomas que indicaban que podría tratarse de un caso probable de hantavirus, y fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario a la capital neuquina.

La paciente, que presenta el único caso de hantavirus en Neuquén, se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón y evoluciona de manera favorable.