El gobierno neuquino dio marcha atrás en el encuentro por los conflictos sociales que se desataron en la provincia por la toma de terrenos.


El gobierno de Neuquén, a cargo de Omar Gutiérrez, suspendió la reunión que tenía prevista con docentes que pertenecen al gremio ATEN. La medida fue anunciada por Vanina Merlo, titular del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Según detalló el diario Río Negro, aclararon que el encuentro no se llevó a cabo a causa de los “importantes esfuerzos y presencia en la búsqueda de resolución de recientes conflictos sociales”, al referirse a la toma de terrenos que llevan 17 días en la meseta neuquina.

Aún se confirmó cuándo se realizará la reunión (web).

“La suspensión de la mesa técnica lleva aún más incertidumbre a una resolución temprana a los viejos y actuales reclamos de los trabajadores de la educación”, advirtieron desde el sindicato. Este martes se continuaría con el avance en los aspectos técnicos del escalafón respecto al 2019 y un incremento por la compra de material didáctico.

Por otra parte, desde ATEN aclararon que rechazarán sumas fijas, para así lograr obtener aumentos que estén a corde a la inflación del momento.

ATEN Neuquén (web).

“El gobierno dilata una respuesta a temas pendientes y pretende instalar que los salarios tenderán que perder con la inflación”, aclararon desde el sindicato.




Comentarios