Cerraron la causa que investigaba a Rubén Tissier, exjefe de policía de Neuquén

La fiscalía no encontró pruebas que sustenten los delitos de abuso de autoridad y fraude.

Desestimaron la causa que investigaba al exjefe de la policía de Neuquén, Rubén Tissier por presunto abuso de autoridad y fraude con automóviles de la fuerza. La Justicia no encontró pruebas que sustenten por lo que se lo acusa.

Según detalló el diario Río Negro, el fiscal Diego Azcárate reveló que se concluyó con la investigación el pasado 27 de enero y afirmó: "Con toda la información colectada, no pudo demostrarse accionar ilícito alguno".

Rubén Tissier, exjefe de policía de Neuquén (web).
Rubén Tissier, exjefe de policía de Neuquén (web).

"La presente resolución podrá ser reconsiderada", recalcó el funcionario, por lo que el Ministerio Público Fiscal podría reabrir el caso en tanto se aporten nuevas pruebas que permitan el avance en la investigación.

La causa había comenzado en noviembre de 2019, cuando la fiscalía tomó la decisión de actuar de oficio por supuesto delito de abuso de autoridad y fraude contra la administración pública. Luego de casi tres meses, se decidió culminar con la investigación.

Fue sustituído de su cargo a fines de 2018 (web).
Fue sustituído de su cargo a fines de 2018 (web).

Si bien se entrevistó a efectivos policiales de diferentes jerarquías y se realizaron pericias a los automóviles implicados, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional no encontraron pruebas suficientes.

Tissier, que había asumido como jefe de la policía de Neuquén en 2016, fue sustituído por Julio Peralta a fines del año pasado.