Así intentaron escapar tres presos en Zapala

Desde la fuerza de seguridad advirtieron que podría haberse tratado de una fuga masiva de detenidos.

Se viralizó este viernes el video que muestra cómo tres presos de la Unidad de Detención N°32 de Zapala intentan escapar a través de un enrejado de hierro ubicado a cinco metros de altura. La policía advirtió que en caso de haberse concretado, podría haberse tratado de una fuga masiva.

Según precisó lmneuquén, los detenidos ya habían limado algunos barrotes, aunque los guardias no lo habían notado ya que los asaltantes enmendaban las juntas con una pasta que tiñeron de amarillo para evitar ser descubiertos.

"A las 16 se estaba dando el hecho de fuga. Estaban colgados con unas sábanas anudadas y cortaban con una sierra los hierros, de unos dos centímetros de diámetro, del enrejado del patio interno", relató el comisario inspector Rubens Rebuffo, jefe del departamento de Seguridad Detenidos.

Durante la grabación se observa cómo uno de los presos busca romper la estructura mientras otro sostiene los hierros, para evitar que la estructura se venga abajo, aunque tras ver que una de las cámaras de seguridad filmaba el hecho, desistieron de su accionar.

Escape en Zapala (web).
Escape en Zapala (web).

"Si se fuga un interno es grave. Si hay más personas involucradas es una fuga masiva. La investigación sigue y puede haber más involucrados", informó Rebuffo, que remarcó que en la institución carcelaria hay 30 internos.