Récord de pasajeros en el Tren del Valle durante enero

El crecimiento de pasajeros fue del 17 % en relación al mes de enero de 2018.

Tren del Valle
Tren del Valle

El Tren del Valle que une la ciudad de Neuquén con Cipolletti, registró en enero de este año un nuevo récord de pasajeros, con 17% más respecto al mismo período de 2019, informaron a Télam fuentes de la empresa estatal Trenes Argentinos.

Este servicio, que se proyecta extender próximamente a Plottier, transportó un total de 26.867 pasajeros. En total hay 11 servicios en ambos sentidos de lunes a viernes entre las 6:45 y 21:45 horas, y cuatro los sábados entre las 10 y las 14:05, con un tiempo de viaje de 25 minutos.

El servicio se extenderá hasta la localidad de Plottier.
El servicio se extenderá hasta la localidad de Plottier.

El costo del mismo es de $9 con SUBE y 16 en efectivo, que se adquieren directamente en la ventanilla de las estaciones. Para reforzar el servicio, el 1° de febrero comenzó a circular una formación Materfer  para garantizar el servicio ante cualquier inconveniente.

El 29 de enero el Gobierno Nacional confirmó que el servicio se extenderá hasta la localidad de Plottier, contemplando la construcción de tres paradas más en el trayecto ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón.

"El servicio que une Neuquén con Cipolletti continúa por la senda del crecimiento y eso es algo que nos llena de orgullo. Junto al ministro Mario Meoni creemos que de esta forma continuamos poniendo a la Argentina de pie a través de trenes confortables, económicos y seguros", indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.