Exigen la reincorporación de 48 personas que fueron desafectadas el pasado 25 de enero.


Trabajadores despedidos de la Municipalidad de Zapala se encadenaron frente a las puertas del edificio municipal de esa localidad de la provincia de Neuquén, para reclamar la reincorporación de 48 personas que fueron desafectadas el pasado 25 de enero.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores Municipales de Zapala (ATM), José Luis Saddi, explicó que los despedidos “estaban en planta permanente y fueron despedidos mediante una resolución, muchos de ellos ni siquiera fueron notificados”.

Dos personas se encadenaron en búsqueda de visibilizar el reclamo (La Izquierda Diaro).

Saddi es uno de los encadenados, junto a una mujer de 40 años que se desempeñaba como empleada administrativa de la municipalidad.

“El 80 por ciento de las personas despedidas son mujeres, algunas con licencia por maternidad, sostenes de hogar, cabezas de familia, y también hay gente con problemas de salud”, precisó el dirigente sindical.

Asimismo, sostuvo que los despedidos “son rehenes de una disputa política entre la gestión anterior y la actual”.

Buscan la reincorporación de 48 personas despedidas (La Izquierda Diario).

Los compañeros despedidos pasaron de planta política a ser contratados y luego fueron calificados, pasaron por la Junta de Admisión desde donde se recomendó el pase a planta permanente, que finalmente fue otorgado por la intendenta anterior”, detalló Saddi.

La secretaria de Gobierno, Modernización y Turismo de Zapala, Belén Aragón, explicó que lo que se hizo fue “dejar sin efecto la resolución porque había una ordenanza de congelamiento de la planta permanente que estaba vigente hasta diciembre del año pasado”.




Comentarios