Un hombre fue acusado por abuso sexual a su nieta en Centenario

El hecho se produjo en 2019, cuando el neuquino de 60 años agredió a la menor de nueve años.

Acusaron a un hombre de 60 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado a su nieta de nueve años. Desde la Justicia aplicaron una medida de restricción para preservar a la víctima que sufrió el hecho en septiembre de 2019 en la localidad neuquina de Centenario.

El hecho se produjo en la localidad neuquina de Centenario (web).
El hecho se produjo en la localidad neuquina de Centenario (web).

Según precisó lmneuquén, la decisión se tomó durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó el lunes 3, en donde el asistente letrado Juan Manuel Narváez fue quién confirmó que el abusador no podrá tener contacto con la menor y con su madre, que fue quien realizó la denuncia.

La defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba, participó como querellante en representación de la víctima y se sumó a lo solicitado por la fiscalía.

Desde la Justicia advirtieron que el hecho habría ocurrido el 21 de septiembre de 2019 en un domicilio ubicado en la localidad neuquina de Centenario, cuando el hombre de 60 años abusó sexualmente de la menor.

Ciudad Judicial de la Provincia de Neuquén (web).
Ciudad Judicial de la Provincia de Neuquén (web).

A su vez, la jueza Estefanía Sauli formuló los cargos y le dictó una medida cautelar por los próximos cuatro meses. La investigación se llevará a cabo en el mismo plazo.