ATEN y el gobierno de Neuquén se reunirán en febrero

El encuentro que se realizará el 4 de ese mes tendrá como primer objetivo las negociaciones salariales de los agremiados al sindicato docente.

Este jueves se confirmó el próximo encuentro entre el sindicato docente ATEN y el gobierno de Neuquén, en donde iniciarán las negociaciones salariales de cara al 2020. La reunión será el próximo 4 de febrero.

Según detalló el diario Río Negro, será una mesa técnica que debatirá algunas cuestiones que restan definirse del 2019 y que será el puntapié inicial para el debate respecto al incremento salarial.

Ministra de Educación, Cristina Storioni, y el secretario General de ATEN (Diario Río Negro).
Ministra de Educación, Cristina Storioni, y el secretario General de ATEN (Diario Río Negro).

Quien habló respecto al próximo encuentro fue el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, que se refirió respecto a los puntos del escalafón y el reconocimiento de algunos gastos. "Obviamente también vamos a plantear lo salarial para este año", aclaró.

Por otra parte, se confirmó que en febrero se realizará el pago del aumento del último trimestre de 2019, que estará atado a la inflación. A su vez, no se confirmó si este año se realizará la misma metodología respecto al ajuste de salarios en base a la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) o se tendrá en cuenta el pedido del gobierno nacional para desindexar los sueldos.

El secretario general sentenció que la postura de ATEN será "mantener las actualizaciones automáticas".