Neuquén congelará por 120 días las tarifas de colectivos

La medida que anunció el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, beneficiará a los pasajeros que se trasladen de manera interurbana.

La provincia de Neuquén confirmó el congelamiento de tarifas por 120 días en el transporte interurbano. La medida se confirmó tras la reunión entre el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Según detalló lmneuquén, tras el encuentro que se llevó en Buenos Aires, se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para que otorgue el mismo nivel de subsidios de 2019 durante los próximos cuatro meses, más un importe de 14.700 pesos en compensación por la paritaria del sector. También se definió un subsidio de 20 pesos por litro de gasoil.

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires (web).
El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires (web).

"Mantendrá por el mismo lapso el mismo nivel de subsidios que en diciembre de 2019 y sostendrá el mismo nivel de aportes jurisdiccionales a todos los municipios de la provincia", reconoció el ministro Pons.

En el marco de su visita a Buenos Aires, el titular de la cartera de Economía e Infraestructura reconoció que la medida buscará "subsidiar la demanda, es decir a los pasajeros, mediante el sostenimiento de las tarifas, convencidos de que es la forma más efectiva de llegar a los usuarios".

Mario Meoni expresó a través de Twitter su apoyo al acuerdo (web).
Mario Meoni expresó a través de Twitter su apoyo al acuerdo (web).

A su vez, durante el encuentro se habló respecto al pedido del Comité Federal de Transporte, que preside la provincia neuquina, y busca la organización de un Consejo Federal de Transporte.