Filman en San Martín de los Andes documental sobre Estela de Carlotto

Comenzó esta semana el rodaje de la segunda parte del documental que relata la vida de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

El multimedio estatal "Radio y Televisión de Neuquén" (RTN) comenzó esta semana el rodaje de la segunda parte del documental que relata la vida de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La primera parte del filme se llevó a cabo en mayo pasado, en escenarios naturales de plantaciones de frutales y viñedos de San Patricio del Chañar y también en San Martín de los Andes, con la participación de la propia Carlotto.

Estela de Carlotto y Omar Gutiérrez (web).
Estela de Carlotto y Omar Gutiérrez (web).

El filme, que se espera tenga una exposición tanto nacional como internacional, es una iniciativa del gobierno de la provincia, encabezado por Omar Gutiérrez, y tiene como objetivo colaborar en la difusión de la tarea del organismo en la recuperación de la identidad de Nietos y Nietas hijos de Desaparecidos durante la última dictadura.

"Ustedes han marcado y marcan un camino en el cual hay siembra y cosecha, en este caso la recuperación de la identidad de nietos y nietas", había afirmado Gutiérrez a Carlotto, cuando firmó el convenio por el cual se cederán todos los derechos de explotación de la película a Abuelas.

Estela de Carlotto participará del documental que se filmará en Neuquén (web).
Estela de Carlotto participará del documental que se filmará en Neuquén (web).

El convenio establece el compromiso de RTN "de entregar el material generado para su edición y promoción; destinar presupuesto, materiales, personal y todo lo necesario para llevar adelante la tarea; y utilizar los canales de difusión con los que cuenta para promover el contenido generado".

"Me van a hacer actriz", había bromeado, por su parte, la presidenta de la organización, quien si bien nació y vive en Buenos Aires, ha visitado Neuquén en numerosas oportunidades en el marco de la tarea de búsqueda que Abuelas lleva adelante hace ya más de 42 años.