La municipalidad de Neuquén recibió 300 llamados a causa del temporal

Los fuertes vientos y lluvias ocasionaron daños en techos, árboles caídos y cartelería suelta. No se registraron víctimas fatales.

Desde el municipio de Neuquén aseguraron que durante los últimos días, a causa de las fuertes ráfagas de viento, recibieron 270 llamadas con pedidos de ayuda en la línea de emergencia 103. Informaron que hubo árboles caídos y cartelería de la vía pública suelta.

Según detalló el diario Río Negro, desde la secretaría de Desarrollo Humano y Turismo brindaron apoyo a siete familias que se vieron afectadas a causa de la pérdida de los techos de sus casas.

Temporal en Neuquén, (Río Negro).
Temporal en Neuquén, (Río Negro).

"Recibimos el pedido de ayuda de familias en la meseta sector El Trébol, en Melipal y en Toma Norte; en todos los casos sufrieron la voladura de sus techos", admitió el titular del área, Diego Cayol. Por otra parte informó que durante la jornada los vecinos recibieron la ayuda de la cuadrilla de infraestructura social.

Por otra parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, reconoció que hubo daños materiales como consecuencia del temporal.

Temporal en Neuquén
Temporal en Neuquén

"Tuvimos que asistir en dos hechos de árboles caídos sobre autos, y por una casa prefabricada derrumbada totalmente por las ráfagas; por suerte no con todo solo tuvimos consecuencias materiales", manifestó.

A su vez, aclaró que trabajaron sobre 19 postes, 18 situaciones por problemas en cables de tendido eléctrico. También repararon dos semáforos caídos y 18 carteles que estaban sueltos.

Temporal en Neuquén
Temporal en Neuquén

Las áreas del municipio neuquino que trabajaron durante las tormentas fueron las subsecretaría de Limpieza Urbana, de Espacios Verdes, de Mantenimiento Vial, de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y los operadores de la línea telefónica 147.