A causa del temporal, San Martín de los Andes sufrió cortes de luz

Desde el EPEN revelaron que la ciudad que más cuadrillas demandó tras las fuertes ráfagas de viento fue Centenario.

Un sector de San Martín de los Andes amaneció este jueves sin energía eléctrica a causa del intenso temporal que se desató en la zona cordillerana. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) revelaron que la ciudad que más trabajo demandó fue Centenario.

Según informó lmneuquén, ​el corte de luz comenzó a partir de las dos de la madrugada, aunque no afectó en su totalidad a la ciudad neuquina. Santiago Olave, gerente de Distribución del EPEN, dio detalles al respecto.

Lluvias en Neuquén (web).
Lluvias en Neuquén (web).

"Tenemos una salida del servicio en San Martín de los Andes trabajando para encontrar la falla desde las dos de la madrugada en la zona de Caballería del Ejército, en el ingreso de la localidad. El resto de la provincia es normal", informó el funcionario.

Por otra parte, Olave aclaró que la ciudad estaba preparada para el fenómeno climático que se desarrolló el miércoles 8, con fuertes vientos que llegaron a 110 kilómetros por hora en la provincia.

"El viento fue muy fuerte, tuvimos en casi toda la provincia problemas normales en este tipo de eventos como ramas en líneas, cortes de conductores y algunos postes caídos", advirtió.

Desde el EPEN comunicó cuál es la ciudad en la que continúan los trabajos (web).
Desde el EPEN comunicó cuál es la ciudad en la que continúan los trabajos (web).

A su vez, el funcionario del EPEN reveló que la localidad que más cuadrillas necesitó fue Centenario, que se quedó sin energía eléctrica desde las 19 horas del día de ayer hasta las tres de la madrugada de este jueves.

"Quiero destacar el trabajo de los compañeros del interior por estar atentos y resolver los inconvenientes lo más rápido posible", sentenció.