El sindicato logró que los trabajadores que habían sido despedidos del ministerio de Culturas y Producción, respectivamente, sean reincorporados.


Miembros de ATE Neuquén suspendieron la protesta contra el ministro de Culturas, Marcelo “Fox” Colonna, ya que fueron invitados a la reunión que llevará a cabo el gobierno. También se confirmó que los trabajadores despedidos volverán a ser reincorporados.

Así lo confirmó ATE Neuquén a través de redes sociales (web).

Según informó el diario Río Negro, el conflicto que inició el 2 de enero, con la movilización frente al ministerio, llegó a su fin. La causa había sido la desvinculación de cuatro empleados de la cartera, uno de la Dirección de Termas y tres del Ministerio de Producción.

Durante el pasado martes 7, los manifestantes habían tomado la decisión, ante la falta de respuestas, de realizar ollas populares para este miércoles frente a las casas de los funcionarios involucrados en la problemática. Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad, intervino en la situación y pudo evitar la concentración en las casas de Marcelo “Fox” Colonna o Facundo López Raggi.

Marcelo Colonna junto a manifestantes el 2 de enero (web).

La ministra fue quién organizó la reunión y acordó que los trabajadores involucrados ingresen a las categorías AUA A FUA y sean reasignados a sus puestos de trabajo. Por otra parte, también cubrirán las vacantes a causa del cambio.




Comentarios