Trabajadores de ATE Neuquén realizan protestas frente a la municipalidad

La medida de fuerza es a causa de los despidos que se realizaron en el ministerio de Culturas.

Trabajadores de ATE Neuquén realizan este martes una protesta frente a la Casa de Gobierno neuquina para mostrar su disconformidad con los despidos que realizó el ministerio de Culturas. Desde el sindicato creen que el responsable fue el titular del área, Marcelo "Fox" Colonna.

Manifestación en Neuquén (Río Negro).
Manifestación en Neuquén (Río Negro).

Según reveló el diario Río Negro, la medida de fuerza comenzó el 2 de enero, luego de que cuatro de los trabajadores recibieron la confirmación de que no continuarían en 2020. Luego se reveló que la cifra aumentó a seis empleados, entre ellos un paleontólogo y una arqueóloga.

A causa de las manifestaciones, desde el ministerio convocaron a los representantes de ATE a una reunión, en la que también participó Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad.

Los trabajadores de ATE viralizaron la protesta a través de Twitter (web).
Los trabajadores de ATE viralizaron la protesta a través de Twitter (web).

A pesar de que la segunda instancia se reprogramó, las partes volvieron a negociar y desde el sindicato mostraron su descontento por la ausencia de Colonna y su postura de continuar con los despidos, aclaró el secretario adjunto Jorge Marillán.

Desde el ministerio aclararon que no hubo despidos, sino de no renovación de contratos, algo que ATE rechazó, ya que informó que los empleados pertenecen al escalafón general. Este es el primer conflicto laboral que afronta el nuevo gabinete del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.