Lo reveló el ministerio de Producción provincial, que añadió que más de dos mil productores fueron beneficiados con obras de infraestructura.


El ministerio de Producción de Neuquén destinó más de 200 millones de pesos durante el 2019 en obras de infraestructura para beneficiar a 2.800 productores rurales, según informó el gobierno de la provincia, a cargo de Omar Gutiérrez.

El resumen de la gestión anual indica que “se ejecutaron 70 proyectos de desarrollo rural por 103 millones de pesos que beneficiaron a 2.802 familias rurales con infraestructura productiva como cobertizos, alambrados, corrales para manejo animal, galpones de acopio, captación y distribución de agua para consumo humano y productivo e invernaderos”.

El agro neuquino recibió más de 70 proyectos de desarrollo que beneficiaron a aproximadamente tres mil familias (web).

En tanto “se afectaron con fondos provinciales para el incentivo ganadero, 30 millones de pesos, que contempla un diferencial de fondos por kilo de mohair o lana producido y acondicionado bajo normas de calidad”.

Otros 59 millones de pesos del incentivo forestal “financiaron la plantación de nuevas superficies y poder cumplir con la poda y el raleo de bosques implantados, para optimizar la calidad de los rollizos producidos. Esto equivale a 5.834 hectáreas manejadas adecuadamente”.

La información fue revelada por el ministerio de Producción de Neuquén (web).

El informe indica que “en función de poder de aumentar la superficie de tierras para la producción primaria en 2018 y 2019 se desarrolló un programa en articulación con el Centro de Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo (PyME-Adeneu) con el objeto de impulsar la producción de forrajes mediante el cual se lograron 400 hectáreas nuevas en producción pertenecientes a 150 productores y se desarrollaron 23 jornadas de capacitación”.




Comentarios