David Schlereth consideró a la ley de Emergencia como "un gran impuestazo"

El diputado neuquino se refirió este viernes respecto al proyecto que se está tratando en sesión extraordinaria.

El diputado nacional de Neuquén David Schlereth, que pertenece al bloque de Juntos por el Cambio, habló este viernes y confirmó que votó en contra del proyecto de ley que propuso el presidente Alberto Fernández.

"El Gobierno busca un ajuste que le dé recaudación por el 2 por ciento del PBI", reconoció el legislador tras la votación en Cámara baja. Durante la jornada se debatirá cuál será el resultado en senadores.

Por otra parte, según informó el diario Río Negro el neuquino aclaró que la medida es "un gran impuestazo" y que recaerá sobre la clase media, el campo, los comerciantes, sectores productivos y los jubilados. A su vez, consideró que también el impacto se verá en el sector energético.

David Schlereth, diputado neuquino (web).
David Schlereth, diputado neuquino (web).

"Los diputados oficialistas y sus aliados congelaron las jubilaciones del régimen general y especiales; pero la de jueces, fiscales y ex presidentes no. Cuando la realidad supera al relato", disparó Schlereth.

Tras la votación del proyecto de ley, el legislador fue contundente respecto a la delegación de poderes a Alberto Fernández en caso de la promulgación de la normativa. "No hay en la Argentina crisis institucional que fundamente una delegación semejante de concesiones y discreciones del Congreso al Ejecutivo", sentenció.