"Votar la ley de Solidaridad Social es respetar el veredicto de las urnas", dijo Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén habló este viernes respecto al tratamiento del proyecto en el Congreso de la Nación.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó este viernes que "aprobar la ley de Solidaridad Social es respetar el veredicto de las urnas para que el presidente Alberto Fernández pueda contar con una ley para gobernar y sacar adelante el país".

El mandatario dijo que "lo que se está pidiendo en una situación reconocida por todos y todas, es una ley para gobernar, y no son tiempos de especulaciones, de mirar al costado, sino de hacernos cargo todos de esta situación y sacar adelante el país".

Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido (web).
Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido (web).

El gobernador neuquino cuestionó a los sectores de la oposición que decidieron no dar quórum en la Cámara de Diputados al expresar que "no son tiempos de dejar la silla vacía porque todos reconocen la situación de emergencia por la que atraviesa el país, y no es con falta de diálogo que vamos a encontrar soluciones".

"Esta es la primera ley que presenta el presidente de la República, Alberto Fernández, en el Congreso, y considero oportuno decir que respetar y aprobar este proyecto de ley forma parte de respetar el veredicto de las urnas hacia quien ha sido ungido presidente", declaró el mandatario.

"No puede ser que andemos especulando si hay o no hay quórum", señaló, y agregó que "acá hay una situación de emergencia reconocida por todos que atraviesa el país y no podemos estar especulando en dar el debate".

Por otra parte, valoró la posición de la diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, que participó de la sesión extraordinaria y votó a favor del proyecto. Gutiérrez realizó hizo declaraciones durante la inauguración de las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Neuquén.