El turismo generó ingresos de 14 millones de pesos en Neuquén

La cifra se confirmó a través de un informe que viralizó el Ministerio de Turismo de la provincia patagónica.

El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró un informe que demostró el gran crecimiento que tuvo el sector durante 2019, que se tradujo en 14 millones de pesos en concepto de ingresos turísticos.

Los datos procesados arrojaron que en el último año se registraron más de tres millones de personas que se alojaron en establecimientos habilitados por el organismo, y precisaron la cifra estimada de 1,1 millón de turistas (1.101.144) que disfrutaron de los destinos neuquinos durante este año.

Turismo Neuquén temporada de invierno 2019 (web).
Turismo Neuquén temporada de invierno 2019 (web).

Según el informe, las temporadas de verano e invierno fueron las que concentraron la mayor cantidad de pernoctes en lo que va del año, acumulando el 65 por ciento del registro total.

En términos de conectividad, durante los últimos cuatro años el mayor movimiento aéreo se detectó durante agosto de 2019, ya que en los dos aeropuertos de la provincia patagónica se registraron 1.185 vuelos, mientras que el mes de mayor movimiento de pasajeros fue julio de 2019, con un total de 140.321 personas que transitaron por las dos terminales aéreas.

Neuquén recibió en turismo durante este año 14 millones de pesos (web).
Neuquén recibió en turismo durante este año 14 millones de pesos (web).

Actualmente, en la provincia de Neuquén se encuentran habilitadas 24.506 plazas distribuidas en 836 establecimientos.

Entre 2015 y 2019 se habilitaron en promedio dos alojamientos turísticos por mes, lo que generó 46 nuevas plazas hoteleras mensuales en ese período.