Evacuan en Cipolletti el edificio del Poder Judicial por amenaza de bomba

Hace menos de una semana fueron desalojadas las sedes de la UNC en Neuquén y Río Negro.

Gentileza.
Gentileza.

Este martes por la mañana personal de bomberos y la policía desalojó el Poder Judicial de Cipolletti tras recibir una amenaza de bomba. Para el operativo se llevó a cabo un gran despliegue de prevención en el edificio ubicado sobre calle España.

Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro informaron que el llamado anónimo se realizó alrededor de las 8 de la mañana donde se dio aviso que existía un artefacto de tipo explosivo ubicado en el edificio de Tribunales. Como medida de alerta se procedió al desalojo de los empleados y las autoridades. 

El colegio Ángel Gallardo de Bariloche es uno de los que acumula más amenazas de bomba.
El colegio Ángel Gallardo de Bariloche es uno de los que acumula más amenazas de bomba.

José Fratinil, comisario de la Unidad 32 del barrio La Paz indicó que "se dispuso de un operativo que conformó un círculo de seguridad rodeando a las calles aledañas". Además se impidió a las personas y los vehículos transitar por la zona.

Finalizado el operativo personal calificado informó que el resultado fue negativo y se permitió a las personas reincorporarse a sus actividades cotidianas. Del operativo participó la Policía, Protección Civil y Bomberos.

Cabe recordar que en las ultimas fechas las denuncias por amenazas de bomba se multiplicaron. El jueves 5 de diciembre el colegio Pablo Besson, de Cipolletti debió evacuar el centro educativo por un falso llamado que advertía la presencia de explosivos.

En tanto que el pasado 11 de diciembre se desalojaron las sedes de la Universidad Nacional de Comahue (UNC) en las provincias de Neuquén y Río Negro. En Bariloche los elevados costos que llevan los operativos tienen en alerta a las autoridades de la comuna, ya que temen que se trate de bromas impartidas por adolescentes.