Gutiérrez y Kulfas se reunirán con operadoras de hidrocarburos en Vaca Muerta

El gobernador neuquino lo confirmó este lunes en el marco de la inauguración del nodo vial en la provincia patagónica.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este lunes que junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Fulkas, mantendrá en Buenos Aires una ronda de reuniones con representantes de la industria hidrocarburifera para evaluar la situación actual y las inversiones previstas en desarrollos no convencionales de petróleo y gas en Vaca Muerta.

El mandatario provincial manifestó: "Queremos escuchar a cada operadora que está trabajando en la cuenca neuquina durante la tarde de mañana para intercambiar, dialogar, ver la situación actual y cómo visibilizamos la distintas necesidades para hacer realidad algo en lo que todos estamos de acuerdo, y es el potencial de Vaca Muerta".

Gutiérrez y Kulfas se reunirán el próximo martes en Buenos Aires (web).
Gutiérrez y Kulfas se reunirán el próximo martes en Buenos Aires (web).

Por otra parte, Gutiérrez pidió tiempo para opinar acerca de las medidas económicas que adoptará el gobierno nacional, aunque afirmó que "tienen como objetivo que, en forma solidaria, conjunta, de manera equitativa, todos pongamos algo".

"Nadie desconoce, nadie tiene dudas del potencial tremendo que tiene Vaca Muerta, de todo lo que hemos avanzado y que Vaca Muerta tiene que ser una política de Estado", aseguró el gobernador.

Si bien reconoció que la situación nacional "es muy difícil y muy compleja", admitió que en Neuquén hay "una situación distinta a partir de una larga trayectoria de haber mantenido una continuidad geopolítica en manos del Movimiento Popular Neuquino". A su vez, aclaró que continuarán con una "concepción desarrollista, federal de la nación".

Gutiérrez realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del nodo vial que permite el acceso a la capital provincial. Participaron del evento tanto el intendente actual como el saliente, Mariano Gaido y Guillermo Monzani, respectivamente. También recordaron al funcionario fallecido este año, Horacio "Pechi" Quiroga.