Se realizó la inauguración del nodo vial en Neuquén

Participaron de la ceremonia el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. También estuvo presente el funcionario saliente, Guillermo Monzani.

Inauguraron el nodo vial en la ruta N°7, en Neuquén, tras 255 días de obra. Participaron de la ceremonia el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, y el intendente Mariano Gaido, que fue acompañado por el funcionario saliente Guillermo Monzani.

Según informó lmneuquén, el acceso que permite el acceso a la capital provincial se abrió al tránsito el pasado domingo 15 de este mes. Por otra parte, decidieron asistir al evento familiares de Horacio "Pechi" Quiroga, que falleció este año y había sido el impulsor del proyecto en 2018.

"Los hombres pasan, las obras quedan. Hoy Pechi estaría muy contento, porque cumplimos con esta obra era un sueño que el tenía", reflexionó Gutiérrez durante la inauguración.

Por otra parte, el gobernador afirmó que se trata de "una obra estratégica y estructural" que permitirá acercar, integrar y generar "un salto cualitativa y cuantitativo". A su vez, aprovechó la oportunidad para informar que el reasfaltado en la ruta N°22 finalizará en 30 días y dependerá de Neuquén capital para ser una autovía urbana.

El proyecto que comenzó el 3 de abril de este año, y estuvo a cargo de las empresas CN Sapag y Servipet SA costó 340 millones de pesos. Las mejoras permiten que los vehículos que se trasladan desde la avenida Raúl Alfonsín y por Doctor Ramón puedan acceder hacia a el este, oeste y sur de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez también informó que el próximo viernes 20 se realizará la inauguración de las obras en el aeropuerto Presidente Perón.