Se canceló la audiencia por los despidos en Vaca Muerta

El futuro de los trabajadores que recibieron el telegrama de despido es aún una incógnita. El 18 de diciembre vence la conciliación obligatoria.

En el marco del conflicto que mantiene el sector petrolero en Neuquén, se suspendió este jueves la audiencia con las nuevas autoridades, en búsqueda de una solución a los 600 telegramas de despidos en Vaca Muerta.

Según informó el diario Río Negro el encuentro que se realizaría durante la jornada se habría reprogramado a causa de los cortes de luz que se propagaron en Buenos Aires, por lo que se realizará la próxima semana, ya que el 18 vence la conciliación obligatoria.

La situación de los trabajadores del petróleo aún es una incógnita (Río Negro).
La situación de los trabajadores del petróleo aún es una incógnita (Río Negro).

La medida se tomó luego de que el Sindicato de Petroleros realizaran un paro en la actividad por 24 horas, tras la viralización de 600 telegramas de despidos en el sector hidrocarburífero. Desde el gremio exigen que se posterguen los despidos y los trabajadores vuelvan a su trabajo, con el sueldo correspondiente, hasta que se tome una medida al respecto.

Por otra parte, desde el lado de las empresas, entre ellas Schlumberger, no les permitieron el ingreso a sus empleados.

Guillermo Pereyra, dirigente del Sindicato de petróleo y gas privado de río negro, neuquén y la pampa (web).
Guillermo Pereyra, dirigente del Sindicato de petróleo y gas privado de río negro, neuquén y la pampa (web).

Guillermo Pereyra, dirigente vinculado al sector petrolero, afirmó que buscarán durante el próximo encuentro que los despidos se suspendan durante 90 días. Si bien detallaron que la reunión se realizaría el próximo miércoles 18, fecha en la que culmina la conciliación obligatoria, no habrá definiciones en el tema hasta que se detallen las políticas de la nueva gestión.