Falleció el policía víctima de un accidente vial en Neuquén

Emiliano Amaya había sido embestido por Mauricio Retamal, de 19 años, que huyó tras el choque.

Falleció Emiliano Amaya, el policía de 28 años víctima de un accidente vial en la ruta N°22, tras ser embestido por un joven de Cipolletti. El hombre estuvo internado una semana en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón.

Según informó el diario Río Negro el deceso se produjo pasada la medianoche, tras estar en grave estado a causa de las severas lesiones que tuvo en el cráneo, por lo que tuvo que ser asistido con un respirador mecánico.

Emiliano Amaya, el policía de 28 años víctima de un accidente vial (web).
Emiliano Amaya, el policía de 28 años víctima de un accidente vial (web).

El accidente vial se produjo el 5 de diciembre a las 2:30 de la madrugada, cuando el efectivo policial, que trabajaba en la dirección de Tránsito, se encontraba parado en un semáforo de la ruta N°22 y la intersección con la calle Chubut y fue embestido desde atrás por una Ford Ranger que tras el choque, escapó.

Mauricio Retamal, de 19 años, que manejaba la camioneta al momento del choque, fue imputado y quedó detenido con prisión preventiva en el inmueble de sus padres. El joven fue detenido en su casa ubicada en el barrio 1.200 viviendas de Cipolletti.

"Vamos a pedir el cambio de calificación de lesiones gravísimas con dolo eventual a homicidio doloso, ya que junto a la fiscalía estuvimos trabajando en eso, en que hubo dolo por las características de los hechos", afirmó Nahuel Urra, abogado que representa a la familia Amaya.

Durante la formulación de cargos que se realizó el pasado viernes 6 de diciembre, la fiscal a cargo del caso, Paula González, confirmó que el imputado "usó la camioneta como un arma". Por otra parte, reconoció que investigan si el joven corría picadas al momento del accidente.