La funcionaria comenzará con su gestión a partir del 10 de diciembre, junto al intendente electo Mariano Gaido.


Se confirmó este miércoles en Neuquén que la próxima presidenta del Concejo Deliberante durante la gestión que encabezará el intendente electo Mariano Gaido a partir del 10 de diciembre será Claudia Argumero.

Según informó lmneuquén, quien asumirá como presidente del bloque de concejales por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) será Atilio Sguazzini. Ambas noticias se confirmaron tras el encuentro entre los funcionarios de la capital provincial.

“Claudia es una dirigente que conoce los barrios de Neuquén y que se ha preparado para ocupar un espacio de representación, el rol de la mujer neuquina es fundamental para el gobierno municipal”, declaró Gaido, que será el nuevo intendente.

Con respecto a qué tuvo en cuenta para elegir a Argumero como presidenta del Concejo Deliberante, argumentó que su intención “fue promover la equidad de género a través de las políticas públicas, y en los espacios de decisión”.

Mariano Gaido junto a Claudia Argumero, nueva presidenta del Concejo Deliberante (web).

“Este es un reconocimiento a la trayectoria de una dirigente política que además tiene la experiencia de haber sido parte, durante cuatro años, de este Concejo Deliberante como asesora”, consideró respecto a la funcionaria.

Tras ser consultado sobre el arribo de Atilio Sguazzinni como nuevo presidente del MPN, afirmó que será determinante y “necesaria en la agenda de trabajo que llevaremos adelante para trabajar conjuntamente con los representantes de las otras fuerzas políticas que integran el Deliberante”.

“Me gusta escuchar, soy una persona de dialogo, porque considero que es la mejor manera para alcanzar acuerdos, esta será la impronta que llevaré a la presidencia del Concejo”, sintetizó Argumero.

Por otra parte se confirmó que el próximo martes 10 a partir de las 16.30 horas se realizará la ceremonia de asunción de los nuevos funcionarios. El acto se hará en el Concejo Deliberante.




Comentarios