Trabajadores agrupados en Siprosapune realizarán un paro y se movilizarán hasta la Casa de Gobierno.


Trabajadores de la salud agrupados en Siprosapune mantienen firme su reclamo por la ley de carrera profesional, como medida de fuerza los profesionales realizan este miércoles un paro de 24 horas y además marcharán frente a Casa de Gobierno.

Profesionales de la salud de Neuquén realizan un paro de 24 horas. Archivo.

Los reclamos se realizan en el marco de la celebración del Día del Médico. Noemí Alemay fue entrevistada por medios locales y expresó al respecto que desde hace más de un año que esperan una respuesta favorable por parte del gobierno provincial para que, en primera instancia, habilite el debate en la Legislatura.

En diálogo con radio Universidad-Calf, Alemay expresó que: “El gobernador siempre manifiesta que está en contacto con los médicos y profesionales del sistema de salud, pero no con nosotros”. Además denunció el maltrato permanente al que  son sometidos. En este sentido se refirió a las extensas guardias médicas y a la imposibilidad de ingresar al sector público por la falta de concursos.

Respecto a la Ley, planteó que la norma resulta fundamental porque propone nuevas condiciones para los ingresos y los concursos que en la actualidad no dejan satisfechos a los trabajadores. “Están ingresando cualquier profesional con cualquier perfil”, indicó Alemay.

Este miércoles a partir de las 10 de la mañana comenzará el reclamo con un paro de 24 horas y una movilización. Los médicos que marcharán frente a casa de Gobierno para reclamar el debate de la Ley de carrera profesional. 




Comentarios