Violencia familiar: golpeó a su hermana y amenazó con asesinarla

El hombre quedó detenido y la justicia estableció un periodo de cuatro meses para la investigación del caso.

Poder Judicial, Neuquén.
Poder Judicial, Neuquén.

La Fiscalía de Neuquén solicitó que un hombre sea acusado de lesiones leves y amenazas simples tras golpear a su hermana y amenazarla de muerte en una vivienda familiar del barrio Confluencia. "Te voy a matar, voy a terminar lo que empecé", expresó el agresor mientras era contenido por otros familiares.

Poder Judicial de Neuquén (web).
Poder Judicial de Neuquén (web).

Fuentes policiales consultadas por el medio local Imneuquén informaron que los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre. Al parecer la mujer llegaba a la vivienda cuando vio en el suelo la riñonera de su padre y notó que le faltaba dinero. En ese momento el hombre tuvo una mala reacción y comenzó a agredir verbalmente a su hermana por tratarlo de "ladrón".

Luego comenzaron los golpes por todo el cuerpo de la víctima. Por fortuna, en ese momento se encontraban en la casa una sobrina y su pareja, quienes intentaron detener al hombre que continuaba golpeando y amenazando a la mujer.

La víctima logró salir de la vivienda y se dirigió a la comisaría donde pudo radicar la denuncia. Por los golpes debió ser asistida en el centro de salud de la zona, Castro Rendón. Los hechos fueron narrados por el el fiscal Guillermo Prime, de la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género durante la audiencia que presidida por el juez Diego Piedrabuena.

El magistrado le formuló cargos al acusado y estableció un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación correspondiente. Además se supo que el agresor se encontraba detenido por otra causa.