Continúa en terapia el inspector golpeado por un karateca en Neuquén

Sus colegas no salieron a trabajar y se reunirán con el intendente para exigir medidas de seguridad.

Gentileza: Imneuquén.
Gentileza: Imneuquén.

El ataque ocurrió este jueves por la mañana en Neuquén cuando un hombre se enfureció contra un inspector de tránsito. El agresor lo tiró al piso, le pegó patadas en el suelo y luego se atrincheró en su vehículo. En respuesta por el violento episodio sus colegas no salieron a trabajar este viernes. 

El inspector continúa internado en terapia intensiva en el Policlínico, pero fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro informaron que es para tener un mejor control de su salud. En tanto que el director municipal de Tránsito, Facundo Churrarin sostuvo que el agresor fue identificado.

Sus compañeros de trabajo se solidarizaron con la situación y decidieron no salir a trabajar este viernes, en tanto que esta previsto para el mismo día una reunión con el intendente Guillermo Monzani, a quien le pedirán reforzar las medidas de seguridad.

Este jueves a las 20 se informó a la prensa el último parte médico del trabajador y el pronóstico fue alentador. El hombre que se encontraba inconciente empezó a recuperar la memoria y a reconocer a sus familiares y a sus compañeros de trabajo.

Cabe recordar que la golpiza no se dio en el marco de un control de tránsito sino que fue un hecho fortuito, al parecer existió un cruce de palabras entre el conductor y el inspector lo que derivó en una pelea que terminó cuando el dueño de la camioneta le dio un golpe de puño al trabajador y lo dejó tirado en el suelo.

Gentileza.
Gentileza.

El agresor fue identificado y desde la comuna iniciaron la denuncia penal. Sólo queda esperar que el inspector se encuentre estable y pueda brindar su testimonio a la justicia.