Se realizará una marcha a las 18.30 en el monumento al Generan San Martín.


Este lunes se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia la Mujer. La provincia de Neuquén realizará una serie de actividades organizadas por el gobierno y también convocadas por organizaciones que culminará en una marcha las 18.30 en el monumento al General San Martín.

Día de la No Violencia contra la Mujer. Gentileza: diario Río Negro.

A partir de las 8.30 se dictará el curso sobre La Ley Micaela, una capacitación a cargo del Poder Ejecutivo en el marco de uno de los compromisos adoptados por la provincia para concientizar sobre la violencia de género. A las 11 se presentará el manual de la línea 148 de Atención a las Violencias, en tanto que el evento central será la marcha organizada por asociaciones feministas, partidos políticos y personas autoconvocadas que deseen participar.

Para cerrar la jornada se proyectará la película “Gotas de lluvia” en el Museo Nacional de Bellas Artes. De igual modo desde este lunes y hasta el viernes se expondrá una muestra de fotos realizada por alumnas y alumnos de tercer año del CPEM N°34 en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12), informaron desde el diario Río Negro.

A modo de homenaje durante este martes se realizará una caminata para mostrar a las mujeres víctimas de violencia de género del 2019 en la provincia patagónica. Además habrá actividades en Zapala, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Aluminé y demás. 




Comentarios