Violencia de género: marchan para pedir justicia por una joven amenazada de muerte en Neuquén

La víctima denunció a su ex pareja y relató que "teme por su vida y la de su pequeña hija de cinco años".

Anahí Cárdenas.
Anahí Cárdenas.

Un grupo de mujeres realizó una convocatoria a través de redes sociales para pedir por Gloria Henríquez (25), la mujer que fue amenazada de muerte por su ex pareja, que se encuentra en la cárcel por una causa que ella le inició. La concentración se realizará este viernes en el Monumento General San Martín a partir de las 18 horas.

"Hola hoy quiero hablar de esta mujer hermosa y fuerte, tenemos que ayudarla no puede ser que este viviendo este calvario, que no pueda salir de su casa ni poder salir a pasear con su hija porque esta amenazada por el malviviente de su ex", expresa el posteo cuyo ataque es contra Aníbal Figueroa, ex pareja de Henríquez.

"Por favor ya no podemos vivir mas así con miedo y sin poder salir a la calle!! Reina Gloria de Ramírez yo se que vos podes! Se que sos muy fuerte y vas a seguir adelante, acá estamos nosotros cuidándote...#NIUNAMENOS....", concluye el posteo.

Cabe recordar que Henríquez inició una causa contra su ex pareja hace cinco años por retenerla contra su voluntad y torturarla de varias formas. La justicia caratuló el hecho como "lesiones leves". El hombre aprovechó el encierro para escribirle "Aníbal" en la cola con un cuchillo.

Por los hechos Figueroa se encuentra cumpliendo una condena en el Penal 2 de Pomona de peor quedará en libertad en Diciembre.

"No va a parar hasta verme muerta", comentó la víctima al medio local Imneuquén durante una entrevista que ofreció hace unos días y donde además confesó que "tiene mucho miedo por su hija de cinco años".