El informe estuvo a cargo del organizador, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


Informaron este viernes que 35 mil neuquinos participaron del Cyber Monday, cifra que los posicionó como la ciudad con más clientes online de toda la patagonia. La idea estuvo a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Cyber Monday, imagen ilustrativa (web).

Según informó LmNeuquén, la organización del evento, cuyo objetivo es la compra en diferentes rubros buscó el crecimiento de las compras a través de internet. Los habitantes de Neuquén conformaron el 35,6 por ciento del total de personas que participaron desde el sur de Argentina.

“Desde la CACE observamos año tras año un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico en la región sur de nuestro país”, reveló Mateo Navarra, a cargo de la dirección de Comisiones Interiores de la entidad.

Neuquén fue la ciudad patagónica que más participó del Cyber Monday (web).

En la patagonia hubo un total de 97 mil usuarios que se conectaron y participaron de la iniciativa. Neuquén, que fue quién mayor interacción tuvo, fue seguido por Comodoro Rivadavia, con el 15,7 por ciento y la ciudad rionegrina de Bariloche, con el 12,2 por ciento.

Con respecto al Hot Sale que se realizó en mayo, hubo una caída de la interacción de los usuarios, según estableció el organizador CACE. El total de neuquinos que participaron del encuentro fueron 35. 268.

Por otra parte, se detallaron qué dispositivos fueron los que más se usaron a la hora de interactuar en el evento. El 67 por ciento de los usuarios lo realizaron a través de un celulares, mientras que un 31 por ciento decidió realizarlo por computadoras de escritorio. El resto decidió hacerlo a través de tablets.

El electrodoméstico más buscado por los neuquinos fueron los aires acondicionados, que se hallaban en el área de hogar y electrodomésticos. La búsqueda también se direccionó a muebles, viajes, indumentaria y calzado.




Comentarios