Equipos técnicos de Alberto Fernández se reunirán con petroleras de Vaca Muerta

Lo confirmó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, luego de reunirse durante la última semana con el presidente electo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reveló que en los próximos días se reunirán en Buenos Aires integrantes de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, la provincia y las operadoras en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez dijo este lunes que el tema fue abordado durante la reunión que mantuvo la semana pasada con Fernández.

"Lo que hemos acordado con el presidente electo, Alberto Fernández, es que sería conveniente llevar adelante una mesa en días próximos en los que estén el gobierno nacional que asumirá, la provincia y los distintos actores de la industria", afirmó Gutiérrez.

Omar Gutiérrez en su última visita en Buenos Aires con Alberto Fernández (web).
Omar Gutiérrez en su última visita en Buenos Aires con Alberto Fernández (web).

El gobernador neuquino informó que "también hemos hablado, cuando su agenda lo permita, de llevar adelante un viaje a Houston, a la meca del desarrollo hidrocarburífero, para reunirnos con todas las empresas".

"Vaca Muerta es un ejemplo de política pública, es un ejemplo de lo que tenemos que priorizar, el desarrollo colectivo, no sectorial, porque Vaca Muerta es un polo energético, económico, social, industrial que genera la energía para el desarrollo de los demás sectores de la economía a lo largo y a lo ancho del país", aclaró Gutiérrez.

Por otra parte, aseguró que "la producción de Vaca Muerta atiende el mercado interno y además nos permite integrarnos al mundo e insertarnos geopolíticamente, porque hay inversiones de todas las potencias".

Gutiérrez mantuvo una improvisada conferencia de prensa tras anunciar la realización de la "Expo Bovinos 2019" que se llevará a cabo el próximo fin de semana próximo en Junín de los Andes.