El evento que se desarrollará el próximo 6 de diciembre está a cargo de la subsecretaría provincial de Derechos humanos


Realizarán la exposición artística de los “zapatos rojos” en Neuquén contra la violencia hacia las mujeres, que estará organizada por la Subsecretaria provincial de Derechos Humanos. La artista mexicana Eliana Chauvet fue la impulsora del movimiento.

La idea fue de una artista mexicana (web).

Según informó el diario Río Negro, la propuesta está disponible para todos los neuquinos. El color del calzado busca visibilizar, concientizar y recordar a aquellas hijas, hermanas, madres, esposas, amigas y vecinas que fueron víctimas de violencia de género.

Los zapatos serán recibidos en la sede de la subsecretaría, ubicada en calle Carlos H. Rodríguez 90, desde las 9 hasta las 15 horas. El evento se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en diagonal 25 de mayo. Se hará en el marco de la semana de los derechos humanos.

La propuesta se realizó en diferentes partes del mundo (web).

A través de diferentes medidas, la capital neuquina buscó generar consciencia respecto a las agresiones que viven las mujeres, como por ejemplo pintar los bancos color rojo en recuerdo “de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La subsecretaría de la provincia tomó la decisión (web).

“El color rojo representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia mi hermana. Además tiene un impacto visual muy importante en las calles”, sentenció Eliana Chauvet, quien promovió la idea.




Comentarios